Acceda a la galería de la noticia
Fotos: Robert Crescenti y Félix Meliá
La ganadería Buenaventura, propiedad del ganadero Alejandro Cucala, ha servido de escenario para la fiesta de clausura del curso académico 2019 de la Escuela Taurina de Castellón.
Los más preparados, Marcos Andreu, Jorge Rivera y Cecilio Lorite, estoquearon tres erales, cuya lidia compartieron con Pedro Montaldo, Aaron Rull y Juanvi Sanchís. Todos ellos dirigidos bajo los consejos sabios y oportunos de su maestro, Vicente Soler Lázaro. El tentadero fue picado por el varilarguero valenciano Simón. A continuación, se soltaron dos añojas para los más noveles.
El acto sirvió para la presentación de la nueva diputada Lluïsa Monferrer, acompañada por los responsables de esta institución, Javier Muñoz y Eloy García. “Seguiremos apostando por la escuela”, aseguró la nueva diputada socialista, que días atrás aprobó un presupuesto de 240.000 euros para esta institución.
Durante la temporada 2019 los alumnos de esta Escuela han participado en 24 clases prácticas, pisando plazas tan importantes como las de Albacete, Valencia, Almería, Alicante o Málaga. Han estoqueado 38 novillos, siendo Cecilio Lorite el que encabeza el escalafón con 12 novillos lidiados, a los que cortó 10 orejas y un rabo.
El número de tentaderos celebrados durante el 2019 asciende a 19, toreando un total de 85 animales en el campo, 76 vacas y 9 machos.
Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril
Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo
La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…
Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…
Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…