La Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda inauguró en las instalaciones de la Venta del Batán el curso 2014 en un acto que estuvo presidido por la presidenta del Patronato de la Escuela y concejal del Ayuntamiento, Paloma García Romero, acompañada del resto de los vocales del órgano rector y de los codirectores artísticos de la Escuela.
José Luis Bote, José Pedro Prados "El Fundi" y José Miguel Arroyo "Joselito" constituyen desde el pasado mes de diciembre la dirección colegiada del centro. “Que la Marcial Lalanda prospere y recupere todo su brillo es bueno para la fiesta en su conjunto”, aseguró García Romero. A su juicio, los retos a los que hoy se enfrenta el mundo del toro y del toreo “exigen mayores niveles de exigencia para llegar a nuevos públicos”.
En el transcurso de la ceremonia se hizo entrega de distinciones a los alumnos más destacados del curso 2013 y a los ganadores de los premios Alumno Aventajado temporada 2013/14. La Escuela Marcial Lalanda cumple este año 34 años de vida como semillero de toreros. En la actualidad, más de medio centenar de alumnos cursan estudios en las instalaciones de la Casa de Campo madrileña.

