Isidro Prieto, diputado de Asuntos Taurinos, presidió el acto de clausura del curso académico 2011 de la Esuela de Tauromaquia de Valencia, en una mesa redonda en la que también estaban Andrés Amorós, crítico taurino y Profesor Honorífico, Ignacio Lloret, el gerente de la plaza de toros de Valencia, y Manuel Carrión, director de la escuela.
Carrión, tras hacer un balance del curso y felicitar a los alumnos por la buena temporada que han tenido, dio paso a la conferencia sobre “La tauromaquia como disciplina artística”, que corría a cargo de Andrés Amorós, y de Ignacio Lloret, gerente de la plaza de toros de Valencia.
A la charla, que tuvo lugar la tarde del lunes 28 en una concluida sala Alfons El Magnànim de la Beneficència, acudieron tanto alumnos de la escuela como aficionados a la Fiesta.
Los invitados coincidieron en que el toreo es un producto cultural y sobre todo que es un arte. Andrés Amorós afirmó, además, que “el arte del torero tiene que ver con la escultura, la pintura, la música, la danza… es un arte mixto”. De hecho, “el torero está obligado a crear arte delante del público”, explicó.
Acceda a la versión completa del contenido
La Escuela Taurina de Valencia clausura el curso académico
Morante y Roca Rey lideran un apasionante bipartidismo artístico pero no están solos
Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…
El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…
Los tendidos y barreras de la plaza de toros de Las Ventas se llenaron de…
Iván Magro, Sebastián Fernández y Luis Pimenta, triple puerta grande en Campanario
Se colgó el cartel de "No hay billetes" para ver a Morante de la Puebla,…