La Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” ya ha regresado a la Venta del Batán, donde a partir de ahora sus alumnos llevarán a cabo su entrenamiento y aprendizaje.
Así lo ha hecho saber el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, a través de sus redes sociales: “Muchas noches soñé con poder devolver mi escuela, la del Batán, a todos los alumnos que quieren ser toreros, como un día yo lo quise ser”. Además, aprovechaba para mostrar su agradecimiento a la Comunidad: “El traslado no habría sido posible sin la implicación de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, además de la colaboración entre Enrique López y Andrea Levy, que han hecho un gran trabajo desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, instituciones que se entienden de maravilla. ¡Lo hemos conseguido! ¡Hemos vuelto al Batán!”.
El regreso de la actividad taurina a la Venta del Batán responde a la iniciativa presentada hace unas semanas en un convenio de colaboración entre las dos instituciones antes mencionadas, que incluía también, entre otras, la rehabilitación de la estancia para albergar toros en los corrales.