GANADERÍA ALCURRUCÉN
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

La exigencia que marca diferencias

Jorge Casals
lunes 24 de septiembre de 2012

Con más de tres décadas a la vera de los hermanos Lozano, la ganadería de Alcurrucén vive su época de mayor esplendor. Asume la púrpura de ser ganadería de postín, no elude compromisos y ahí está, no sólo anunciada en las plazas de categoría sino además...

Con más de tres décadas a la vera de los hermanos Lozano, la ganadería de Alcurrucén vive su época de mayor esplendor. Asume la púrpura de ser ganadería de postín, no elude compromisos y ahí está, no sólo anunciada en las plazas de categoría sino además con un aval de bravura digno de elogio. Los Lozano han sabido potenciar las grandes virtudes del toro de Núñez para criar un animal único y distinto a los de su misma rama y adaptado a los nuevos tiempos, aunando los gustos del aficionado más exigente y de los toreros. Su encastada embestida marca diferencias en el ruedo. Exige, pero ante la firmeza responde agradecido. La temporada 2012 está siendo de una regularidad apabullante. Y en plazas de primera como Valencia, Madrid y Bilbao. Ahí es nada. 

- “La regularidad se mide a final de año, valorando si han embestido en plazas de primera, que son las que marcan la diferencia”

- “Me gusta el chorreado en verdugo, también el colorado o el melocotón. Este último saca esos pitones acaramelados que gustan mucho al público y normalmente dan mucho trapío”

- “Llevamos 34 años con lo de Núñez, buscando y reafinando el tipo de toro que queremos y lo hemos conseguido con una gran selección. Es más rápido encontrar el tipo que uno busca que lograr el comportamiento, que es algo mucho más costoso”

- “Con tanta selección nos hemos pasado de nobleza. La docilidad del toro de hoy es un sinónimo de mansedumbre”

- “El toro pone a cada uno en su sitio y hace falta ese animal que marque diferencias entre los toreros y que transmita emoción”

- “Alcaparrosa es un semental nuevo, de 10 años, que nos tiene ilusionados. Da un toro serio y de mucha calidad”

- “Los sementales son importantísimos, uno debe tener algunos contrastados pero hay que sacar nuevos cada año”

- “Alcurrucén va a dar un salto fuerte porque tenemos unos sementales que están dando un juego muy bueno. Vamos a tener un promedio mayor de toros importantes”

Lea el reportaje completo en su Revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando