Noticias

La exquisitez de David Galván con un bravo fuenteymbro en su imperio algecireño

Acceda a la galería de la noticia

Algeciras, jueves 26 de junio de 2025

David Galván jugaba en casa y la apuesta fue absoluta, combinando además con un toro de gran calidad que dejaron sobre el albero de Las Palomas una lidia digna de elogio. Como prólogo, un recibo a la verónica muy sentido, seguido de un quite por espaldinas en homenaje al maestro Miguel Mateo Miguelín, que encontró continuidad con el brindis que dedicó Galván a la viuda del maestro. En torero, mandando sobre la buena embestida de este Jalado, ambos se entendieron a la perfección. Derroche de entrega que conectó con los tendidos. Mucho gusto, mucho empaque en las formas y unos remates de faena poniendo más en valor cada serie. Hubo una tibia petición de indulto que se apagó pronto y David firmó esta gran obra de un gran espadazo. Dos orejas para el torero, petición de rabo y vuelta al ruedo más que merecida para el toro.

Echando las manos por delante salió Ostrero, con el que David Galván encontró un colaborador de aceptable condición cuando tocaba desde el sitio y la distancia que pedía el toro. Faena de contraste respecto a la de su primero, en esta tiró más de técnica para encontrar esos picos artísticos que tan bien sabe desgranar David. Brindó a los tendidos en agradecimiento. Su entrega y buena labor le hicieron erigirse como triunfador de la tarde cortando una oreja más.

Algo más brusco fue Esterón, al que Daniel Luque impuso también su técnica aunque sin encontrar los mimbres que dieran fuerza y peso a lo que ocurría en el ruedo. Esterón tuvo más genio que otra cosa y anduvo protestón sin salirse de las telas indagando que había tras ellas. Esfuerzo de Luque por sacar agua de un pozo medio seco y escuchó una ovación tras acertar al segundo intento mientras el toro fue protestado en el arrastre.

Comisario siempre tuvo un puntito de querer irse y ahí anduvo Daniel Luque para conseguir que no viera más que muleta, lo cual, sumado a unos muy preciosos toques, fueron clave para el diseño de una meritoria faena con momentos de intensidad por ambos pitones con un torero muy metido en su labor y en su más que segura intención de no marcharse de vacío. Poder asentado y una personal firmeza se encontraron con un pinchazo en primera instancia seguido de una estocada levemente desprendida que pusieron en su mano una oreja con petición de la segunda.

Sobrado anduvo Miguel Ángel Perera con Gritador, primero de la tarde, al que le cuajó una faena de mucho mando imponiéndose a sus embestidas. Repitió Gritador pero no anduvo sobrado de fuerzas y protestaba cuando topaba con las telas a la par que metía la cara en los engaños. Perera fue marcando con mando los terrenos y se impuso casi sin inmutarse. Buen momento del extremeño que, aún alargando faena, cerró con más de media estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

Tras el descanso habitual -la merienda- de esta plaza, salió Primoroso, que no lo fue tanto si atendemos a su condición. Perera aparentó una enorme facilidad en su quehacer y fue resolviendo esta compleja aritmética que encontraba para buscar repercusión en los tendidos entendiendo las características del toro que tampoco fueron dificultades. Se movió, sin alardes de clase, quizá falto de entrega y transmisión que, eso sí, lo puso el torero. Cosió las embestidas a su muleta y logró muletazos largos de excelente trazo y corte. Estocada entera al tercer intento que le hizo perder el más que posible trofeo que le hubiera abierto la Puerta de la Feria. Saludó una ovación.

Algeciras (Cádiz), jueves 26 de junio de 2025. Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados, más justos quinto y sexto. Nobles y repetidores (1º, repetidor, falto de fuerzas, 2º, brusco, protestón, 3º, con buena embestida y de gran calidad, de nombre Jalado, herrado con el número 41, fue premiado con la vuelta al ruedo; 4º, falto de entrega y transmisión, 5º, distraído, 6º, con buena condición). Miguel Ángel Perera, oreja y ovación tras aviso; Daniel Luque, ovación y oreja con petición de la segunda; David Galván, dos orejas con petición de rabo y oreja. Entrada: Media plaza. Daniel Duarte saludó tras parear al cuarto.

Acceda a la versión completa del contenido

La exquisitez de David Galván con un bravo fuenteymbro en su imperio algecireño

Juan Luis Adrada

Entradas recientes

Javier Castaño y un Sobral de vuelta en Tafalla

Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…

8 horas hace

Triunfos de Pedro Luis, San Román, Andrés Romero, Gamero, Armendáriz, Sebastián Fernández...

Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…

9 horas hace

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…

10 horas hace

El Fandi y Pepe Moral triunfan ante una dura miurada en la Magallánica

Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…

10 horas hace

Pleno de Ginés Marín, en hombros con Escribano y Leonardo; puerta grande para Juan de Castilla...

Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...

11 horas hace

Soberbia tarde de Tomás Rufo, tres orejas en Ciudad Real

El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…

12 horas hace