Así lo ha anunciado su presidente, Luis Gibert
(Foto: Alava)(Foto: Alava)

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña presentará una ILP en el Congreso

David Guillén
viernes 03 de diciembre de 2010

La iniciativa pretende que la Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural con efecto retroactivo así como que quede derogada la prohibición de las corridas en Cataluña. Con el inicio de la temporada taurina comenzará la recogida de un mínimo de 500.000 firmas para que la ILP pase a trámite.

El presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Luis Gibert, ha anunciado esta mañana que la entidad va a presentar una ILP en el Congreso de los Diputados. Lo que contendrá la misma es la petición de que la Fiesta de los Toros sea declarada un Bien de Interés Cultural con carácter retroactivo al 27 de julio de 2010 y que, por tanto, quede derogada la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. A su vez, se solicitará también por ley que los menores de 14 años puedan volver a entrar a la plaza. Algo que en Cataluña tienen prohibido desde 1994.

La Federación va a presentarse al Congreso en enero, y se prevé que la recogida de firmas comience en marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada taurina española. Un mínimo de 500.000 firmas serán necesarias para que la ILP pueda pasar a trámite. Se tendrá de plazo para conseguirlas 9 meses. Gibert espera que “para el Pilar podamos reunir ya el número necesario de firmas”. Para ello la Federación cuenta en estos momentos con el apoyo de la Mesa del Toro, de la Real Federación de Entidades Taurinas de España, también de las Asociaciones de empresarios taurinos de España, la de Matadores y la de Ganaderos, además del Foro de la Juventud Taurina.

Otra gran noticia es el apoyo absoluto de la Casa Balañá a la iniciativa. De esta manera quedan concluidas las especulaciones sobre el bando en que se encontraba el empresario, debido a su continuado silencio.

De salir para adelante, esta acción sería definitiva, ya que la otra opción que se baraja en estos momentos, la de la decisión del Constitucional, no quitaría que dentro de cuatro años, en caso de encontrarse un gobierno exclusivamente nacionalista, se pudiera presentar otra ILP, de las mismas características de la que presentó la Plataforma PROU.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando