La Federación Taurina Balear protesta ante el Parlament

La cámara debatirá y votará este martes la proposición no de ley que persigue acabar con los toros en Baleares
Redacción APLAUSOS
lunes 08 de febrero de 2016

La Federación Taurina Balear ha organizado para este martes una concentración delante del Parlament, donde en la sesión plenaria del día se debatirá y votará una proposición no de ley presentada por los grupos parlamentarios Podem Illes Balears, Socialista, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Mixt (Gent x Formentera) relativa a bienestar animal y que, de prosperar, podría convertirse en el primer paso para acabar con la Fiesta de los Toros en dicha comunidad autónoma.

Si la proposición no de ley saliera adelante, ésta no sería suficiente para acabar con los toros, pues para que tuviera algún efecto real debería incorporarse el texto a la Ley de Protección Animal. Sin embargo, a día de hoy las corridas de toros y tradiciones centenarias como el correbou de Fornalutx corren serio peligro.

Asimismo, por la tarde la Fundación del Toro de Lidia -conjuntamente con la Federación Taurina Balear- ha convocado una rueda de prensa en el Casal de Cultura de Sa Nostra, en el centro de Palma.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando