NAVARRA
Miguel RetaMiguel Reta

La Federación Taurina de Navarra premia al ganadero Miguel Reta

Le concede el V Trofeo a la promoción y fomento de la Tauromaquia y tradiciones populares en la Comunidad Foral
Koldo Larrea
domingo 19 de enero de 2020

La Federación Taurina de Navarra ha decidido conceder el V Trofeo a la promoción y fomento de la Tauromaquia y tradiciones populares en la Comunidad Foral a Miguel Reta Azcona, ganadero de bravo navarro.

Nacido en Pamplona, en 1966, e ingeniero técnico de profesión, actualmente centra su trabajo en las razas bovinas en peligro de extinción en Navarra. Además, es pastor de los encierros de San Fermín desde hace 25 años y el artífice del proyecto de recuperación y conservación de la Casta Navarra, una de las fundacionales de la ganadería brava.

Para la Federación Taurina de Navarra, se trata de “un luchador incansable en su afición por el mundo de la Tauromaquia, lo que le ha hecho absoluto merecedor de este trofeo que conceden los aficionados de Navarra. Por su trayectoria profesional, por ser el principal valedor en la recuperación de esta joya genética que es la Casta Navarra, por ser un verdadero ejemplo para los jóvenes aficionados, por todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar a donde está con su ganadería y por ser un auténtico defensor de la Tauromaquia en cualquiera de sus vertientes, la popular y la de la clásica lidia ordinaria, sabiendo velar por ambas”.

Este premio será entregado en la fiesta anual de la Federación Taurina de Navarra, que se celebrará este año el 21 de junio en Cortes, una fiesta que será organizada por la Asociación Taurina San Juan y San Miguel de esta localidad del sur de Navarra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Emoción en Las Ventas: El bravo encuentro de Fonseca y Brigadier

Emoción en Las Ventas: El bravo encuentro de Fonseca y Brigadier

El mexicano lo da todo en una lidia completa con un gran toro de Pedraza de Yeltes premiado con la vuelta al ruedo; importante Román, vuelta al ruedo con el primero, manso y encastado. Colombo, otra vuelta al ruedo y contundencia estoqueadora al segundo

Cargando
Cargando
Cargando