La Federación Taurina Valenciana, entidad que agrupa a gran parte de las peñas taurinas de la provincia, ha hecho su balance de la Feria de Fallas 2011 en el que destaca a los ganaderos y toreros triunfadores del serial e indica los puntos que, según su opinión, son susceptibles de mejora. El comunicado íntegro remitido a esta redacción reza lo siguiente:
Terminada la última de la Feria de Fallas, la FTV se reúne para emitir el siguiente comunicado:
Destacamos:
La corrida de Fuente Ymbro, los erales de Parralejo, el cuarto toro de Jandilla, y la sorpresa que nos deparó la de San Pelayo y San Mateo y la extraordinaria presentación de la corrida de Adolfo Martín.
La excepcional faena de José Mª Manzanares en su segundo toro, la faena de El Juli, que sigue en su línea y la gran tarde que nos ofrecieron El Cid y Miguel Ángel Perera.
A Francisco Aragón Ambel el día 19 y a César Fernández el 20, entre los banderilleros.
Lamentamos:
Que los toreros de renombre no se impliquen con las ganaderías de garantía. Si los primeros del escalafón se apuntan a lo más flojo que sale por toriles, difícilmente van a defender la Fiesta. Inaceptable la presentación del resto de corridas.
Que ese punto y medio más que prometió la empresa en la presentación de los toros, haya brillado por su ausencia, excepto en los antes referenciados.
Que las banderas sigan engañando respecto al festejo que se celebra.
Felicitarnos:
Porque por primera vez en la Feria de Fallas, hemos logrado erradicar a los antitaurinos de la explanada desde el día 13 hasta el 20, ya que la autorización para la manifestación la tenía la Federación Taurina Valenciana.
Y agradecer a las fuerzas de orden público que el único día que obtuvieron ese permiso tuvieran que situarse en la acera de enfrente de la Plaza de Toros.
