El texto obliga a acometer actuaciones por valor de 140.000 euros.
DESCARGUE LAS CONCLUSIONES DEL INFORME
Despejada la incógnita: La feria de San Pedro y San Pablo 2013 de Burgos se celebrará en la plaza de El Plantío sin ningún problema. Así lo avala el informe del equipo técnico de la Universidad de Burgos a quien el ayuntamiento castellano encargó la elaboración de un exhaustivo estudio del estado de conservación del inmueble.
El texto basa sus conclusiones en dos apartados: corto y largo plazo. En el primero de ellos, el equipo de expertos exponen que de cara a los próximos años valdría con una inversión cercana a los 140.000 euros -cabe recordar que el equipo de gobierno aprovisionó una partida de 300.000 euros- para garantizar la seguridad y subraya además que las actuaciones las podría llevar a cabo el equipo de obras del Ayuntamiento.
En un segundo epígrafe, el informe es más severo y explica que para garantizar la supervivencia del edificio a largo plazo las obras que habría que acometer superarían el coste de los 3 millones de euros.
El informe recoge que la plaza sufre el deterioro lógico de un edificio de 46 años de vida expuesta a la intemperie y que fue ejecutada para una vida útil de 50 años. Así mismo los técnicos de la Universidad aseguran en sus conclusiones que la corrosión tiene muy dañada la estructura de cara a su vida útil, si bien, también revelan que las actuaciones son aceptables desde el punto de vista económico.

