Categorías: Noticias

La Feria de Hogueras 2010 ya tiene cartel anunciador

La feria taurina de las Hogueras de San Juan 2.010 ya tiene cartel anunciador. El pasado jueves, en el Salón de Exposiciones del Museo Taurino Municipal de Alicante, se reunió el jurado para decidir el cartel ganador que será el encargado de anunciar la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan de este año.

El cartel premiado, seleccionado entre las 98 obras presentadas que han estado expuestas al público desde el pasado día 13, y ganador de los 3.000,00 euros con que esta dotado este concurso, es obra de la artista Susana Ibáñez Freiría, natural de Noain (Navarra). El cartel esta realizado al óleo y digitalizado sobre fondo blanco y representa a un torero dando un vistoso lance de capa. Es una obra con expresión vanguardista pero al mismo tiempo clásico y con colorido. Refleja perfectamente el fin para el que se ha creado, anunciar una Feria Taurina.

La selección de obras y decisión final ha sido realizada por el jurado que presidido por D. Andrés Llorens Fuster, Teniente de Alcalde y Delegado de la Plaza de Toros, estaba formado por D. Ignacio Lloret Carmona, como representante de la empresa Servicios Taurinos Integrales, S. L., UTE. D. Blas Gómez Cuartero y D. José María Jericó Serrano, como representantes de los medios de comunicación, D. Manuel Ricarte Cuatrecasas, representante de las Asociaciones Taurinas de Alicante, Dña. Ana Saura Ayen y D. Pedro Ortiz Olivas como pintores y artistas plásticos, actuando como secretario del Jurado, el Administrador de la Plaza de Toros de Alicante, D. Adelardo Victoria López.

Acceda a la versión completa del contenido

La Feria de Hogueras 2010 ya tiene cartel anunciador

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

6 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

7 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

7 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

7 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

8 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

15 horas hace