Pliego de cláusulas administrativas
La Feria de María Pita de La Coruña tendrá un festejo menos este año. Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), dependiente del Concello y responsable del Coliseum, aprobó este martes el pliego de condiciones de la plaza coruñesa que contempla la supresión del festejo de rejones que habitualmente se celebraba en el serial. El ciclo se desarrollará entre la última semana de julio y la primera quincena de agosto.
La empresa que se haga cargo de la organización de la feria deberá pagar al Ayuntamiento un canon de no menos de 2.500 euros, como en 2012, pero se elimina el canon de seis euros por cada entrada vendida a partir de la 19.000, ya que este año no se podrá alcanza esa cifra ya que el Coliseum tiene un aforo de 8.414 localidades por corrida.
En cuanto a la feria, la mitad de los matadores deberán haber terminado la campaña anterior entre los 20 primeros del escalafón y las ganadería deberán "contar con el prestigio suficiente para participar en la feria".
La concesión será por un año con opción a otros tres de prórroga. Hay que recordar que Eventauro, empresa que ha gestionado la organización de la feria los dos últimos años, había renunciado a solicitar la prórroga del contrato.
Acceda a la versión completa del contenido
La Feria de María Pita se reduce a dos corridas de toros
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…