La feria de San Fernando de Cáceres, en peligro

Redacción APLAUSOS
jueves 10 de mayo de 2012

La plaza extremeña está vetada por la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros a raíz de los supuestos impagos de la empresa Intertauro tras la suspensión de un festejo el pasado año.

La celebración de la feria taurina de Cáceres corre peligro. La plaza extremeña está actualmente vetada por la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) a raíz de los supuestos impagos de la anterior empresa -Intertauro- tras la suspensión de una corrida de toros el pasado 30 de mayo en la que iban a actuar mano a mano Emilio de Justo y Jairo Miguel.

Según informa el diario digital hoy.es, la UNPBE está en negociaciones desde hace un mes con la anterior empresa del coso (Intertauro), la actual (Torosanda) y el Ayuntamiento de Cáceres para llegar, entre todas las partes, a un acuerdo que evite la convocatoria de huelga para la Feria de San Fernando.

A falta de una resolución, fuentes de la Unión de subalternos son optimistas sobre el devenir de esta situación, aunque advierten en declaraciones al citado rotativo: “Si no se llega a un acuerdo nosotros no retiraríamos la convocatoria de huelga. Eso sí, es una huelga, no una obligación, si los toreros están dispuestos a torear se podrían dar festejos pero obviamente todas las figuras van a respaldar la convocatoria de huelga”.

La empresa Torosanda, encabezada por Manuel Ángel Millares, actual gestora del coso, se impuso en el concurso de explotación de la plaza el pasado mes de marzo. En su oferta anunciaba a toreros como Ponce, Manzanares, Talavante, Castella, Perera, Mora, Morante o Jairo Miguel.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando