El encuentro está programado para el 20 de noviembre

La FETC convoca al toreo a una comida de celebración y unidad del sector en Barcelona

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña insta a seguir en la lucha tras el fallo del Tribunal Constitucional que permite el regreso de los toros en su Comunidad
Redacción APLAUSOS
lunes 31 de octubre de 2016

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña –FETC- ha convocado a todos los estamentos del mundo del toro -toreros, ganaderos, apoderados, empresarios, entidades, periodistas, aficionados…- a una comida de celebración y unidad ante los nuevos desafíos que debe acometer el sector tras el esperado fallo del Tribunal Constitucional que avala la celebración de festejos taurinos en la comunidad autónoma catalana.

El encuentro tendrá lugar en Barcelona el próximo domingo 20 de noviembre a partir de la una de la tarde. Será en el Restaurante La Barca del Salamanca, sito en el Puerto Olímpico, y, durante su transcurso, se entregará el premio que lleva el nombre del recordado Luis Mª Gibert –promotor de la ILP taurina- que, en esta ocasión, ha recaído en José Luis Ponce, editor de Edicions Bellaterra por su apuesta por la literatura taurina.

Todo aquel que quiera sumarse a esta “celebración de la Libertad y los Toros”, como la han denominado desde la propia organización, puede hacerlo a través de correo electrónico de la FETC ([email protected]), preferiblemente antes del próximo día 15 de noviembre.

“Es momento de alegría, unidad y lucha y la Cataluña taurina quiere sentir vuestro calor, apoyo y solidaridad pues esa es y será su fuerza”, recuerdan desde la Federación a través de una nota informativa, en la que añaden, textualmente, lo siguiente:

“A partir de ahora se abre un nuevo escenario en el que a la legítima opción de organizar corridas de toros en Cataluña los poderes políticos y su coro mediático ya han anunciado que se opondrán desplegando toda suerte de artimañas legales y administrativas. Contra eso, desde la fuerza que nos dan la ley y la razón, la respuesta debe ser la unidad de acción de TODO el sector taurino, desde los profesionales a los aficionados, pasando por los medios de comunicación afines.

Conseguida la victoria moral; blindada (o casi) la Fiesta en el resto del Estado español, ahora falta el paso final que lleve a abrir la Monumental (la única, en Cataluña, con opciones de hacerlo) al toreo. La Casa Balañá, propietaria de la plaza, la ha mantenido durante estos cinco años sin toros en perfecto estado. Un motivo más para la esperanza, pese a tantas cábalas que, antes, ahora y en los próximos meses se hagan.

Por todo lo anterior y porque además nos lo pide el cuerpo, esta FETC quiere compartir la celebración con todos aquellos que, de una forma u otra, tienen en la Tauromaquia una de sus formas de estar en el mundo, en la vida”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando