El domingo día 5 de mayo se celebrará en la Plaza de Toros de Albacete la final de “Soy Novillero” de Castilla-La Mancha. El cartel lo compondrán los tres finalistas: Filiberto Martínez y Ángel Olmo, de la Escuela de Albacete, y Álvaro Lorenzo, de la de Toledo. Los tres finalistas se las entenderán con seis erales de Alcurrucén.
Los tres becerristas han entusiasmado a los numerosos aficionados que han venido asistiendo a las becerradas de selección en Illescas. El ganador del concurso tendrá como premio un traje de luces a su medida y el debut con picadores en una de las novillada de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, que se celebra del 8 al 18 de septiembre en la capital manchega.
Dada la calidad de los tres aspirantes al premio hay motivos para creer que de ese espectáculo salga la próxima figura albaceteña capaz de emular a los Dámaso González, Caballero, Pedrés, Montero y Chicuelo II. La organización, a cargo de la empresa compuesta por Pablo y Luisma Lozano (hijos), Manuel Caballero y Manuel Amador (hijo), ha realizado un escrupuloso trabajo que ha gozado del beneplácito de la afición de toda la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Acceda a la versión completa del contenido
La final del certamen Soy Novillero ya tiene cartel
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…