FERIA DE SEPTIEMBRE

Tarde de firmeza y raza de Emilio de Justo y Marco Pérez, a hombros en Murcia

Guillermo Lorente
sábado 20 de septiembre de 2025
Extremeño y salmantino se repartieron un total de seis orejas en una tarde en la que ambos estuvieron cumbres; a Marco Pérez incluso se le pidió el rabo del sexto; Castella se atascó con la espada en su primero y no pudo hacer nada ante el deslucido cuarto

Apuntó buena condición el primero de la tarde de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Sebastián Castella anduvo lucido y variado con el capote, tanto en su recibo con suaves verónicas a pies juntos intercalando unas chicuelinas; llevando al toro al caballo con el capote a la espalda, como en un posterior quite por chicuelinas y tafalleras. Sin embargo, llegó el juanpedro a la muleta de Castella moviéndose pero soltando la cara siempre al final del muletazo. El francés anduvo firme y solvente, intentando pulsear las embestidas de un toro deslucido. Se atascó con la espada siendo silenciado.

El segundo de la tarde también apuntó buena condición en los primeros tercios. Emilio de Justo le recibió de capote toreando por chicuelinas sin probaturas. Sin embargo, al llegar a la muleta, el de Juan Pedro, haciendo un buen embroque, embistió sin humillar y soltando la cara de mitad de muletazos en adelante. Tuvo paciencia Emilio de Justo en un trasteo en el que anduvo firme y muy asentado intentando pulsear y encauzar sus informales embestidas. Lo mejor llegó con la mano izquierda donde el extremeño consiguió dibujar varios naturales de extraordinario trazo. Al entrar a matar en el primer intento, el toro le tapó la salida y le partió el chaleco, antes de cobrar una gran estocada. Oreja de peso para el diestro extremeño.

Marco Pérez recibió al tercero de la tarde lanceando a la verónica con suavidad. El de Juan Pedro derrochó nobleza pero le faltó fondo de raza. El salmantino anduvo muy entregado y muy por encima de un toro que no se rebosó de los engaños y al que siempre hubo que empujar hacia adelante. Marco estuvo fresco de ideas y resolutivo en una faena que finiquitó de pinchazo y estocada, paseando una oreja.

Castella pasaportó al cuarto de la tarde de una buena estocada. Fue lo único que pudo hacer ante un toro muy deslucido y descastado que no dio opción ninguna. Ovación con saludos para el diestro francés.

Salió a por todas Emilio de Justo ante el quinto de la tarde al que recibió con una larga cambiada de rodillas para proseguir toreando por chicuelinas. Inició su faena de rodillas en los medios toreando en redondo, consiguiendo meter al público en la faena desde el primer momento. El de Juan Pedro tuvo buena condición aunque no le sobró el fondo, algo que administró a la perfección el extremeño, en un trasteo de excelente planteamiento técnico, de figura asentada y de bellas formas. El momento álgido llegó en las postrimerías de la faena cuando, Emilio de Justo toreó al natural con la mano diestra, dejando un ramillete de muletazos de una gran plasticidad. Unas ajustadísimas manoletinas precedieron un soberbio volapié que le sirvieron para pasear las dos orejas.

Salió muy espoleado Marco Pérez ante el sexto de la tarde al que recibió con una larga cambiada de rodillas. Posteriormente, el toro no se prestó al lucimiento con el capote. Sí brilló el salmantino en un quite por chicuelinas. El de Juan Pedro Domecq manseó en los primeros tercios, pero llegó a la muleta moviéndose mucho. Marco Pérez utilizó esta circunstancia en una faena de gran clarividencia en la que supo aprovechar la movilidad del mansito para firmar varias series muy ligadas que tuvieron mucha transmisión y gran calado en el tendido. Se fue detrás de la espada agarrando una estocada. Dos orejas con petición de rabo para el joven diestro.

Murcia. Sábado 20 de septiembre de 2025. Feria de Septiembre. Corrida de la Prensa. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual, aunque con falta de raza en general. Sebastián Castella, silencio y ovación con saludos; Emilio de Justo, oreja y dos orejas; y Marco Pérez, oreja y dos orejas con petición de rabo. Entrada: Casi media plaza. Al finalizar el paseíllo los miembros de la Asociación de la Prensa de Murcia entregaron unos recuerdos a los toreros y ganadero con motivo de la Corrida de la Prensa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando