SETMANA DE BOUS

La firmeza de San Román, lo más destacado de Algemesí

La espada dejó sin premio a José Fernando Molina en el cuarto
Jorge Casals
viernes 27 de septiembre de 2019

Fotos: MATEO

Tuvo cuajo de toro el que abrió plaza. Suelto en los primeros tercios, y con una lidia desastrosa en banderillas, resultó pastueño y bondadoso en la muleta. Diego San Román se encajó pronto con el novillo y sin obligarle lo llevó templado y con naturalidad en una faena basada sobre la diestra. La falta de fuelle y raza impidió que la labor tuviera mayor eco en los tendidos. Mató de buena estocada pero se le atascó el descabello. Silencio tras aviso.

El academicismo y la búsqueda del toreo clásico y de buenas formas de José Fernando Molina no conectaron con los gustos de esta plaza. Lo mejor llegó con el toreo hilvanado y por abajo, por donde el novillo embistió mejor y más largo. Las pausas del albaceteño enfriaron una labor que nunca llegó a romper. Estocada al segundo encuentro. Silencio.

Se estiró con gusto a la verónica San Román frente al hondo y cuajado tercero, que empujó con fuerza en el caballo. Labor asentada y a menos del mexicano frente a un novillo que se desfondó pronto y se defendió. Mal con la espada San Román. Silencio.

El cuarto, que al igual que sus hermanos tuvo romana, fue un novillo de edulcorada embestida que requirió pulso y suavidad. Se lo acabó aplicando José Fernando Molina en el toreo al natural, por donde logró los momentos más armónicos y templados. El albaceteño había salido con otra actitud, algo más enfadado y dispuesto. Cuando tenía todo a su favor para tocar pelo, se lo impidió la espada. Silencio tras aviso.

Algemesí (Valencia). Viernes 27 de septiembre de 2019. Novillos de Daniel Ramos, muy bien presentados, hondos y con cuajo de toros algunos; manejables aunque venidos a menos salvo el segundo, que embistió con transmisión. Diego San Román, silencio tras aviso y silencio; José Fernando Molina, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

“SALIMOS DECEPCIONADOS E INDIGNADOS”, SUBRAYAN

Los ganaderos de Castilla-La Mancha, desolados tras su reunión con el gobierno autonómico

Los ganaderos de Castilla-La Mancha, desolados tras su reunión con el gobierno autonómico

Cruz Ponce Isla, directora general de Agricultura y Ganadería del gobierno castellano-manchego, “nos ha dado a todos los ganaderos de Castilla-La Mancha una estocada hasta la bola y sin ponerse roja. Ni un ápice de sensibilidad hacia los problemas de los ganaderos”, denuncian los criadores de bravo participantes en la reunión

Cargando
Cargando
Cargando

VÍDEO

Conrado desmiente su propia muerte

Conrado desmiente su propia muerte

"Han corrido ciertos rumores de que había desaparecido al otro mundo. Pues no: estoy entre todos ustedes", señala a través de un vídeo

Cargando

FIRMA INVITADA: JOSÉ Mª JERICÓ

La profecía de Juan Belmonte

La profecía de Juan Belmonte

La tauromaquia vive momentos difíciles, angustiosos, y se nos viene a la memoria la profecía que...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA PÁGINA DE MOLÉS

De todo, como en botica

De todo, como en botica

Este es el año más raro que hemos vivido en mucho tiempo en la fiesta del toro. Sí, porque todo...

Cargando