La coqueta plaza de toros La Florecita de Naucalpan, en México, será demolida en 2024 con la finalidad de construir un desarrollo inmobiliario. De esta manera se perderá otro emblemático escenario taurino cercano a la capital del país mexicano, que fue inaugurado en 1966 por iniciativa del doctor Alberto Narváez y su familia.
El coso de La Florecita fue durante muchos años una plaza que sirvió para desarrollar la carrera de novilleros que más tarde consiguieron hacerse un nombre en el escalafón superior, también dio oportunidades a matadores que pasaron tiempo en el ostracismo. Además, las actuaciones de los aficionados prácticos tuvieron notable presencia en su ruedo, que ahora encara su recta final en la historia. Para su despedida se dará el cartel de la denominada Corrida del adiós, prevista para celebrarse en el mes de diciembre y que estará bajo la organización de la Fundación Lazos de Amor y de Fe.
Si por algo destacó el coqueto coso fue por dar oportunidad a jóvenes espadas, con las famosas temporadas de novilladas de la Peña Taurina Don Difi, cuya gestión estuvo a cargo del distinguido promotor taurino, Lalo Cuevas. Con la Plaza México cerrada en la actualidad, y una vez que La Florecita sucumba ante la piqueta, por el momento el único bastión y refugio del aficionado capitalino será la Plaza Arroyo.
Acceda a la versión completa del contenido
La Florecita será demolida en 2024
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…