La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha presentado una querella por delito de prevaricación contra el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y frente a Diego Agulló, Jefe de Servicios de Sanidad y Protección Animal, tras prohibir de manera continuada la celebración de “bous al carrer” en la pedanía del Moralet a sabiendas de su ilegalidad.
Asimismo, el Ayuntamiento de Alicante ya ha sido condenado a abonar a la FTL 1.452 euros de dinero público, correspondientes a las costas por el recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por la Fundación por el Decreto que impidió en 2016 la celebración del festejo taurino popular.
A la resolución en contra por la prohibición de 2016, este año el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a denegar la autorización para celebrar “bous al carrer” en el Moralet, acción también recurrida por la FTL por la vía Contencioso – Administrativa. Por este motivo, la Fundación del Toro de Lidia ha presentado una querella por delito de prevaricación.
El delito de prevaricación, previsto y penado en el Art. 404 del Código Penal, dispone que “a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo, se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años”.
Se lidian toros de Antonio Bañuelos para El Fandi, Manuel Escribano e Ismael Martín
Se lidian toros de José Escolar y Rehuelga para Sebastián Ritter, que sustituye a Damián…
Se lidian toros de Garcigrande para Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey
Se lidian toros de Santiago Domecq para Daniel Luque y Clemente, mano a mano
Se lidian toros de Robert Margé para Juan Leal, Diego San Román y Samuel Navalón
Daniel Luque y Clemente, mano a mano, harán el paseíllo a partir de las 17:30…