La Fundación del Toro de Lidia valora de forma muy positiva el resultado de la manifestación a favor de la tauromaquia celebrada este domingo en Valencia.
La multitudinaria asistencia de aficionados y profesionales del sector "ha servido para hacer visible el verdadero respaldo social que tiene el toreo en sus distintas modalidades", subrayan a través de una nota de prensa. "Cabe recordar -añaden desde la Fundación- que ni siquiera en los años más duros de la crisis económica el toreo dejó de ser el segundo espectáculo de masas en España".
El éxito de la manifestación de ayer fue más allá de las calles de Valencia, ya que miles de personas mostraron también su apoyo a la tauromaquia en redes sociales. El hashtag #13MValencia fue durante muchas horas del domingo trending topic en España y en varios países de Sudamérica.
Tras la manifestación de ayer, "la Fundación del Toro de Lidia hace un llamamiento a los poderes públicos para que tengan en cuenta a un sector que sostiene alrededor de 200.000 empleos, que en 2015 aportó a las arcas del Estado 45 millones de euros solo concepto de IVA y que es seguido por millones de aficionados en todo el mundo".
Por último, la Fundación del Toro de Lidia reitera su "agradecimiento a todos los colectivos implicados en la organización de la marcha, especialmente a la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, y a todos los profesionales y aficionados que participaron en la misma. Tanto desde las calles de Valencia como desde las redes sociales, aficionados y profesionales de la tauromaquia dieron todo un ejemplo de educación y civismo".
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…