La Fundación Toro de Lidia (FTL) inauguró en Málaga sus capítulos provinciales con el objetivo de mantener una presencia más cercana en toda España y mejorar la capacidad de respuesta del mundo de los toros. Cada capítulo de la FTL cuenta con un conjunto de personas de reconocido prestigio profesional o aficionados al mundo del toro. El objetivo de esta serie de capítulos es fomentar las especificidades locales y su vinculación con el territorio y sus tradiciones. Pero todo con un objetivo común, unir a el mundo taurino español.
Por su parte, Aurelio López, coordinador de la FTL en Málaga, destacó en su intervención que “es un gran reto agrupar a todos los individuos afines al mundo del toro de la provincia para incrementar la eficacia de la estrategia de defensa y promoción del mundo del toro. La respuesta a la creación del capítulo y la implicación en el proyecto ha sido abrumadora".
La reunión de trabajo tuvo lugar en el Auditorio Edgar Neville debido al gran número de aficionados que querían participar en ella -más de 200 personas afines a la Tauromaquia-, estuvo presentada por Lucía Núñez, ganadera de La Palmosilla y patrono de la FTL, el director general de la Fundación, Borja Cardelús, y el coordinador de Málaga, Aurelio López.
Acceda a la versión completa del contenido
La Fundación inaugura sus capítulos provinciales
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…