ACUERDO

La Fundación ONCE tiende la mano al sector taurino

Gonzalo I. Bienvenida
lunes 15 de abril de 2024
Firma un histórico convenio de colaboración con la Fundación Toro de Lidia para proteger a los profesionales que requieran formación o reinserción laboral después de sufrir un percance

Durante la mañana de este lunes ha tenido lugar un acto de gran relevancia para la tauromaquia como es la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Toro de Lidia y la Fundación ONCE, con el fin de proteger a cualquier persona del mundo del toro que requiera formación o reinserción laboral después de sufrir un percance. Matadores, novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espadas, mayorales, ganaderos, empresarios, veedores… Dentro de la multitud de profesiones del mundo del toro todas ellas conllevan el riesgo debido al contacto con el toro bravo.

Gracias al acuerdo firmado por las dos entidades, se establecerán programas de orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de mejorar su acceso al empleo.

Han asistido numerosos representantes del mundo del toro para apoyar la firma del convenio que se ha llevado a cabo en la Fundación ONCE por parte de Fernando Riaño, director de relaciones institucionales de la entidad, y Victorino Martín como presidente de la FTL.

El propio Victorino aseguró en su intervención: “El primer objetivo que se marcó la FTL es normalizar la relación de la tauromaquia con la sociedad y que la Fundación ONCE, una de las fundaciones más prestigiosas nos tienda la mano para proteger a los profesionales del mundo del toro, es algo histórico”.

En palabras de Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE, “este convenio contribuirá a que todos los sectores del mundo del toro que están hoy aquí tengan ese proyecto ilusionante de futuro que tiene que ver con la mejora de vida de personas con discapacidad”.

Entre la “familia del toro” como ha definido Victorino a nuestro sector, se encontraban ganaderos como Juan Pedro Domecq, María Briones o Raúl Tenorio. Representantes de las cuadrillas como Pedro Vicente Roldán y David Prados. El novillero Pepe Luis Cirugeda. Estuvieron representadas instituciones como el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid con Miguel Abellán, el Palacio Vistalegre con Juan Carbonel, la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia con Juan Pedro Domecq y Lucía Martín, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid con José Luis Iglesias; José Antonio Rodríguez, vicepresidente de la entidad que aglutina a los mayorales (UMAVACAM). También apoyaron el acto los políticos Adolfo Suarez Illana, Sonsoles Aboín y José Luis García.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando