El encierro infantil con carretones que tendrá lugar este próximo domingo 29 de septiembre en las calles de Valencia será la primera de una serie de actividades culturales taurinas que tendrán lugar en la Comunidad Valenciana a cargo de la Fundación Satine y que se darán a conocer próximamente,
A través de su marca taurina Museu del Bou, esta fundación llevará a cabo la organización de actos culturales para la divulgación y promoción del mundo del toro, y que se inauguran con este encierro para niños, que se celebrará en las calles de Ciutat Vella a iniciativa del matador de toros Vicente Barrera.
Este novedoso proyecto está encabezado por Vicente Nogueroles, representante de esta Fundación y coordinador del programa cultural.
Contará además con distintos patronos, un equipo de trabajo compuesto por destacados nombres de la sociedad y cultura valenciana, procedentes de distintos ámbitos, entre ellos la tauromaquia, para que exista un debate abierto y plural.
Además del mundo taurino en todas sus vertientes (en la plaza y en la calle), la Fundación Satine apuesta por divulgar y promocionar otras fiestas, tradiciones, costumbres y aspectos culturales que forman parte de las señas de identidad y la idiosincrasia de la Comunidad Valenciana, como las fallas, la pirotecnia, el tiro y arrastre, o la agricultura, entre otros.
La Fundación Satine, que lleva ya varios años llevando a cabo acciones de promoción y proyectos sociales, esta vez apuesta fuerte por poner en valor toda esa cultura que forma parte de las raíces de este país.