COMUNICADO

La Fundación Toro de Lidia pide al Gobierno el cese del ministro de Cultura

Redacción APLAUSOS
viernes 11 de octubre de 2024
Victorino Martín remite una carta a Pedro Sánchez para pedir el cese de Ernest Urtasun: "Su actitud es el colofón de su política sectaria"

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, ha remitido una carta abierta a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para pedir el cese del actual ministro de Cultura, Ernest Urtasun, tras su actitud en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura. Una actitud que, tal y como se expresa en la carta, es el “colofón de su política sectaria”.

A continuación, reproducimos la carta íntegra de Victorino Martín a Pedro Sánchez:

Señor presidente del Gobierno,

Le escribimos en representación del sector taurino para solicitarle el cese del ministro de Cultura, D. Ernest Urtasun.

Es inconcebible que un ministro de Cultura se posicione de manera expresa contra una parte relevante de la cultura de España como es la tauromaquia, incumpliendo las obligaciones de su cargo que le obligan legalmente a proteger, promover y difundir la tauromaquia, razón más que suficiente para inhabilitarlo como ministro de toda la cultura de nuestro país.

Pero su actitud ayer en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura fue el colofón de su política sectaria. Ayer el ministro de Cultura decidió hacer gala de su dogmatismo antitaurino no aplaudiendo al paso del Premio Nacional de Tauromaquia 2023, Julián López “El Juli”, a diferencia de lo que hizo con el resto de los premiados, un gesto de discriminación inaudito, una actitud incompatible con la educación elemental de cualquier ciudadano e inadmisible en el ámbito institucional.

Por todo ello, parece evidente que el señor Urtasun está completamente deslegitimado por sus propios actos para ostentar la representación en materia de cultura del Gobierno de España, por lo que solicitamos su cese.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando