Los hermanos José Luis y Guillermo García Palacios, propietarios hasta hoy de la legendaria divisa de Concha y Sierra, han vendido toda la ganadería y los derechos del hierro al empresario francés Jean-Luc Couturier, quien hace unos meses también se hizo con la ganadería del Cura de Valverde.
"Llevar dos ganaderías conforme está la situación se hace muy complicado. Pensamos en reducir Albarreal para dejarla más pequeña pero eso podía provocar que ninguna de las dos tuviera rentabilidad ni creciera como queremos así que hemos apostado por quedarnos sólo con ella y prescindir de Concha y Sierra", señala Guillermo García Palacios.
Tras más de veinte años al frente de la ganadería, Guillermo asegura que la decisión viene motivada por "el bien de la ganadería y en el interés de que Concha y Sierra siga haciendo historia en un país como Francia. Hemos luchado mucho para mantener ese tesoro genético que significa esta ganadería. El momento actual era bueno, se demostró con la novillada de Madrid, y mi hermano la tenía donde él quería. Va a ser un salto cualitativo para la ganadería, estamos seguros que Jean-Luc va a mantener el interés y darle continuidad", señala.
José Luis y Guillermo, que han vendido los sementales, las vacas y los becerros que ahora pastarán en una finca de Arles, se han quedado con una corrida de toros y un par de novilladas para lidiar el próximo año.
Acceda a la versión completa del contenido
La ganadería de Concha y Sierra cambia de manos
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…