El mundo del toro sigue volcándose al máximo con las tareas de ayuda a las víctimas de la DANA de Valencia y sigue mostrando su solidaridad con los distintos pueblos afectados por la devastadora catástrofe, que casi una semana después aún permanecen sumidos entre escombros y fango.
Muchos profesionales taurinos son los que se han implicado, como ya publicó Aplausos estos días. Ya vimos a los toreros y banderilleros de Valencia. Vicente Barrera, Luis Blázquez, José Manuel Montoliu, Nek Romero, Miguelito, Aarón Palacio, Juan Alberto Torrijos, Bruno Gimeno... en una larga lista o a la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana y la Unión de Ganaderos de Levante, que también siguen ayudando en las labores de limpieza del barro que anega en una estampa desoladora a estas localidades valencianas.
Hoy, otro ejemplo más que se suma a la solidaridad es el del navarro Félix Azcona, de la ganadería Hermanas Azcona, con sus hijas Yolanda y Beatriz como responsables de la divisa. Y es que bajo la iniciativa y a petición de sus propios trabajadores, Félix y su esposa Marian, propietarios de Construcciones y Excavaciones Erri Berri, han llevado varias máquinas retroexcavadoras a la zona afectada para colaborar en las labores de limpieza y desescombro y en los próximos días trasladará aún más maquinaria pesada para la retirada de vehículos por la prioridad tan acuciante que sufren estos pueblos tan afectados por esta tragedia inmisericorde.
No es la primera vez que el hierro de Hermanas Azcona muestra su altruismo ante los más necesitados. Ya dejó ver su solidaridad en anteriores ocasiones. Sin ir más lejos, cuando la borrasca Filomena congeló por completo a Madrid en una nevada nunca antes vista. En aquel entonces, Hermanas Azcona ya dio el paso al frente estando al lado de otros ganaderos afectados, llevándoles camiones de paja para alimentar a los toros que quedaron aislados por la nevada del siglo. La solidaridad del mundo del toro, siempre, al pie del cañón.