El primer novillo hizo algunos extraños de salida y fue devuelto ante posible fallo de visión. En su lugar salió un novillo abierto de cara pero estrecho de cuerpo de Torrenueva. Pedro Luis -que sustituía a Martín Morilla- se mostró dispuesto. Intervino en quites y brindó al público. En la muleta resultó noble aunque falto de transmisión. El peruano lo exprimió por bajo y buscó las cercanías en un ligado final. Estocada y dos descabellos.
El segundo lució el hierro titular, José Cruz. Julio Méndez dio una seria sensación. Desde los primeros lances, a pies juntos y ceñidos. Empezó la faena de rodillas en los medios. Una faena emotiva en la que se entregó con tandas por abajo por los dos pitones. El novillo respondió con humillación a la exigencia. La estocada quedó desprendida afeando lo logrado.
El tercero estuvo lastrado por la falta de fuerza. La afición desconectó pronto pese a las buenas formas de Jorge Hurtado. El novillo, noblote, no remontó en ningún momento.
El cuarto abría la cara y era corpulento. Pedro Luis salió a por todas logrando algunos lances relevantes. En la muleta fue exigente, no terminó de regalar embestidas francas. El peruano expuso en una faena intensa. Buscó el pitón contrario con ambición, sin reservas. Dos pinchazos precedieron a la estocada.
El quinto era un toro. Muy abierto de cara, astifino y cuajado. Un pavo. Tuvo la virtud de obedecer con humillación al capote de Julio Méndez que se lo sacó hasta los medios. En la muleta resultó noble pero perdió profundidad en la embestida, resultando algo soso. Méndez no se aburrió, buscándole las vueltas y poniendo lo que le faltaba a la embestida. Terminó con circulares.
El sexto era más fino dentro de su conformación cornidelantera. Jorge Hurtado volvió a mostrar buenas maneras en el saludo capotero y en el quite. En la muleta le faltó ritmo al novillo aunque tuvo nobleza. Hurtado dejó detalles de gusto aunque se atascó con la espada.
Arganda del Rey (Madrid). Miércoles 10 de septiembre de 2025. Novillos de José Cruz y Torrenueva (1º bis), bien presentados, de buena condición pero justo fondo. Pedro Luis, que sustituyó a Martín Morilla, silencio y silencio tras aviso; Julio Méndez, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; y Jorge Hurtado, palmas y silencio tras dos avisos. Entrada: Lleno de "No hay billetes".