El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha explicado en la sesión de control que se celebra en el Parlamento catalán que se han recibido 20 peticiones de indemnización de personas y empresas damnificadas por la prohibición de los toros en Cataluña.
Según publica ABC, Mas-Collell respondía así a la pregunta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien reprochó al ejecutivo autonómico que, debido a sus "delirios identitarios", se haya abolido la Fiesta y ahora sea el ciudadano el que tenga que pagar de su bolsillo esas compensaciones, que el sector llegó a fijar en 30 millones de euros anuales durante los próximos diez años.
El procedimiento para compensar a los perjudicados, según Mas-Colell, "se seguirá con plena normalidad, con respeto a los damnificados y defensa de los derechos de los contribuyentes. Estamos hablando de una actividad de envergadura menor, las consecuencias de estas tramitaciones legales serán menores. Las cifras que usted dice son absolutamente fantasiosas, le deben interesar a usted. La actividad económica era absolutamente menor", según concluye la información del citado rotativo.