El Ayuntamiento de Lorca ha hecho público el balance de la gestión directo municipal de los festejos taurinos en el coso de Sutullena, que han arrojado un beneficio de 30.671 euros tras el cierre del ejercicio de las dos corridas de toros celebradas durante 2024. Este año, la plaza reabría sus puertas tras la rehabilitación integral del inmueble, en ruinas debido al terremoto que azotó a la Ciudad del Sol en 2011.
Según ha anunciado el Alcalde de la ciudad, Fulgencio Gi, "Lorca es garantía de excelencia por la versatilidad que ofrecen el Auditorio Margarita Lozano, el Palacio de Ferias y Congresos y el Coso de Sutullena como vehículos culturales de primer nivel".
Además del balance económico, cabe apuntar que la gestión se ha apuntalado con dos llenos de "No hay billetes" que han representado un hito histórico no solo en Lorca sino en toda la Región de Murcia. Además, la apuesta municipal por la tauromaquia y el flujo de visitantes que acudieron a Lorca a ambos festejos, crearon un impacto económico indirecto que supera con creces el propio beneficio directo de las arcas municipales.
Basada en la seriedad, el rigor y el la solidez en las decisiones, el Ayuntamiento de Lorca con el trabajo de Curro Vivas e Hilario Campoy a la cabeza, junto con la dirección del Alcalde Fulgencio Gil, se ha convertido en un ejemplo de impulso y promoción de la tauromaquia y de la propia ciudad. Cabe destacar dentro de todo este engranaje la labor y el respaldo constante del Club Taurino de Lorca a la gestión y el amparo con sus actividades del trabajo del propio ayuntamiento.