La Gira de Reconstrucción de Ecuador 2021 se reanudará el próximo 3 de julio. Así lo informa Milton Calahorrano, banderillero profesional y director del programa Multiplataforma Fiesta de Toros y la Unión de Toreros del Ecuador. El pasado 3 de junio, Calahorrano comunicaba el aplazamiento temporal de los festejos, comprometiéndose a seguir con ellos más tarde. Ahora se confirma el regreso y los siguientes cuatro festejos se realizarán en fines de semana consecutivos en la Plaza de Toros de San Lorenzo de Tanicuchí, provincia de Cotopaxi.
Los próximos carteles del mes de julio han quedado de la siguiente manera:
Sábado, 3 de julio: Reses de distintas ganaderías para el rejoneador Vicente Arteaga, los matadores Juan Pablo Díaz, Jesús Duque y Juan del Moral y el novillero Campaña Castillo.
Domingo 4: Cuatro toros de José Mettler para los matadores Losé Luis Gordillo “El Lojano”, Juan del Moral, Ricardo Valdez y Jesús Duque.
Sábado 10: Novillos de Ortuño, Santa Bárbara, Santa Carolina y Santa Cruz para el rejoneador Israel Tapia y los novilleros Carlos Padilla “Serranito”, Fabricio Saltos “El Fabri”, Marjorie Cuesta y Matías Luna.
Domingo 11: Toros de Campo Bravo y El Pinar para el matador Jesuli de Torrecera, Martín Campuzano y Paúl Játiva, que tomará la alternativa.
Los festejos seguirán en agosto y los meses siguientes hasta completar las quince tardes anunciadas.