El día después de la final de la Champions League, la competición más importante del fútbol europeo, la foto de los vencedores copa toda la prensa internacional, los informativos y los medios digitales. En la instantánea del triunfo del Liverpool FC llama la atención un objeto, un elemento alejado a la iconografía clásica de este tipo de celebraciones: un capote.
¿Se trata de una rareza? ¿Una extravagancia? ¿De un guiño a España, país que este año albergaba la final? Nada de eso. Quien porta el capote de brega es un gran aficionado y por sus venas corre sangre torera. Se trata de José Luis Rodríguez Robledo, fisioterapeuta del equipo inglés, hijo del maestro José Luis Parada, que quiso hacer un homenaje a la que es su gran pasión: la tauromaquia. José Luis ha heredado la afición de su padre e incluso ha toreado algún festival sin más pretensión que la del disfrute personal. El célebre capote lo compró estos días en Justo Algaba. “No me dio tiempo a enviarle uno de los míos”, señala feliz su padre.
Es el primer año de José Luis Rodríguez Robledo en Liverpool dentro de una brillante carrera como fisioterapeuta. Antes estuvo ocho años en un centro de alto rendimiento en Qatar y también desarrolló su profesión en otros equipos como la selección iraquí.
Acceda a la versión completa del contenido
La historia del capote en la celebración del Liverpool
Este es el orden de lidia de los toros de Benítez Cubero y Pallarés (tercero…
El toledano toma impulso en una temporada a más con sus recientes éxitos en San…
Morante de la Puebla continúa su proceso de recuperación tras su percance hace dos semanas…
El salmantino paseó las dos orejas y el rabo del tercero mientras que el sevillano…
El maño cuaja al cuarto de La Guadamilla. La novillada celebrada en Collado Mediano contó con…