Acceda a la galería de la noticia
Madrid. Martes 27 de mayo de 2025
El tercero fue otro toro fuerte, alto de cruz, tocado arriba de pitones. Juan de Castilla se lo llevó hasta los medios dándole los adentros en toreo sobre las piernas. En la muleta resultó muy duro. Un toro que le costaba pasar. Juan de Castilla le dio sitio para ver si con la inercia maquillaba el duro trance del embroque. Por el derecho se lo echó a los lomos rompiéndole la taleguilla a la altura del pene en una dramática cogida. Se repuso con un pantalón. Siguió muy valiente Castilla, herido, buscando el pitón contrario. Toro complicado, que transmitió el peligro al tendido. Estocada en lo alto. Vuelta al ruedo tras petición. Pasó a la enfermería, donde determinaron que sufrió dos cornadas: una en cresta iliaca de 15 cm, y otra en el pene con desgarro superficial, de pronóstico reservado.
Luego, tras ser atendido de esas lesiones, Juan de Castilla regresó de la enfermería para irse a recibir a portagayola al inmenso sexto de 670 kilos. El colombiano salvó la papeleta con solvencia y disposición. Un toro mal picado. En la muleta repuso, probó y pegó topetazos. Terminó rajándose. Pinchazo y media estocada tendida.
El quinto fue un melocotón de preciosa estampa, con vuelta en el pitón, enseñando las palas. Damián Castaño estuvo muy dispuesto en una actuación importante en su conjunto. El toro empujó con un solo pitón y le costó ir al segundo encuentro. En la muleta fue costoso pero a base de tragarle, Castaño logró derechazos importantes. El toro reponía dando emoción al heroico planteamiento de frente. Por el izquierdo fue más complicado. El final tuvo sabor, con un buen trincherazo y varios muletazos cambiando el pitón. Pinchazo y estocada. Saludos.
El segundo fue otro toro muy serio, aunque debido a su caja pareció falto de remate, por lo que fue protestado. Se tapaba por la cara. Damián Castaño lo recogió alejándole de las querencias. El toro perdió las manos, por lo que se protestó también su falta de fuerza, se pudo lastimar ya que repitió la debilidad en los apoyos durante la faena de muleta. Damián Castaño anduvo ligero con el toro, por lo que perdió las manos en repetidas ocasiones. No estuvo confiado. El toro resultó obediente aunque le faltó recorrido. Pinchazo y estocada baja. Silencio.
La tarde empezó con una emotiva ovación a Fernando Robleño en el primero de sus compromisos de San Isidro en el año de su despedida. El primero de Dolores Aguirre fue un toro alto y fuerte, abierto de cara. De curiosa capa chorreada, girón, bragado y axiblanco. Costó que se quedara en el caballo y Puchano lo castigó con dureza. En la muleta resultó manejable, dentro de su mansa condición. Robleño se impuso con la colocación. Dos pinchazos y estocada baja. Silencio.
El cuarto fue un toro más estrecho de cuerpo pero con dos velas por delante. El toro no se empleó ni de salida ni en ningún momento de la lidia. Fernando Robleño se dobló con él. Entró a matar con decisión. Estocada rinconera y un descabello. Pitos.
Madrid. Martes, 27 de mayo de 2025. Toros de Dolores Aguirre, desiguales de presentación y juego. Los dos primeros fueron manejables, manso el primero y noble pero flojo de remos el segundo. Duros y muy complicados los restantes. Fernando Robleño, silencio y pitos; Damián Castaño, silencio y ovación; y Juan de Castilla, vuelta al ruedo tras petición y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.
PARTE MÉDICO DE JUAN DE CASTILLA: Dos heridas por asta de toro: Una sobre cresta ilíaca posterior c on una trayectoria de 15 cm. Hacia adelante que rodea cresta ilíaca y alcanza espina ilíaca anerio superior y otra trayectoria superficial de 5 cm. Hacia línea media. Otra herida por asta de toro en pene con desgarro superficial. Intervenido bajo anestesia local en la enfermería de la plaza de Las Ventas. Pronóstico: reservado que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. Máximo García Padrós /García Leirado.
Pasó a la enfermería tras salir por la puerta grande. Fue trasladado a un centro…
Ahora, la cita ineludible de Bilbao, una tarde clave donde Borja Jiménez llegará con el…
Vídeo y galería fotográfica de la tercera de las Corridas Generales
Damián Castaño ha pasado a la enfermería de la plaza de toros de Bilbao aquejado…
“Para mí, Cuenca supone mucho en la temporada”, reconoce el rejoneador hispano-luso, que vuelve a…
Este estreno se enmarca en la celebración del XXV Aniversario del Certamen Taurino “Alfarero de…