La evolución clínica de Guillermo Hermoso de Mendoza, ingresado desde el pasado sábado en un hospital de Ciudad de México, es positiva. Los últimos informes médicos señalan que la inflamación cerebral ha disminuido entre un "60 y un 80 %", añadiendo que "los focos inflamatorios identificados ya se encuentran inactivos".
El rejoneador navarro ya habla con normalidad, sin rigidez de cuello y prácticamente sin mareos, además de estar "más alerta y conectado", según señalan fuentes familiares. Las analíticas reflejan una evolución claramente favorable, tanto que Guillermo Hermoso de Mendoza ha iniciado ya una rehabilitación enfocada en equilibrio y movilidad. Además, los médicos descartan la necesidad de una nueva punción y tampoco prevén "secuelas ni complicaciones".
Si la evolución continúa de esta manera, Guillermo Hermoso de Mendoza podría recibir el alta a principios de la próxima semana, lo que le permitiría volver a montar a partir del 1 de diciembre.
Cabe recordar que Guillermo Hermoso de Mendoza ingresó con un cuadro de mareos intensos, vómitos y una inflamación cerebral significativa, especialmente en el hemisferio izquierdo. El rejoneador presentaba dificultad para articular frases y un marcado estado de cansancio y deshidratación. Los médicos identificaron varios focos inflamatorios activos en el cerebro e iniciaron un tratamiento intensivo que incluyó antibióticos, antiviral y medicación intravenosa para asegurar una adecuada penetración al sistema nervioso central. También realizaron estudios para descartar bacterias, virus y enfermedad de Lyme.
En esta edición, la Feria se compondrá por tanto de ganaderías netamente francesas y como…
Las imágenes, en la galería de Emilio Méndez y el vídeo de NTR Toros
El extremeño paseó dos orejas y rabo simbólicos tras cuajar al extraordinario "Mi Compa" de…
Jiří Měsíc, miembro del Capítulo de la FTL en Granada, ha llevado así los toros…
"Me veo al lado de una figura del toreo, lo que le pueda ofrecer de…
El de Gerena, que debutará en Olivenza, volverá a Castellón y estará en Valencia y…