Solal y Navalón resultaron triunfadores en Saint-Gilles.
El segundo de la tarde fue recibido por Solal con dos largas cambiadas de rodillas, que pusieron en pie a los tendidos. Tras ello, ejecutó unas verónicas templadas, muy bien estructuradas. Inició su faena con derechazos, también de rodillas. El toro, noble y con entrega, se mostró noble en la muleta, obedeciendo con fijeza y recorrido. Con la zurda, el astado siguió respondiendo con fijeza. La faena fue un derroche de temple y suavidad, lo que le permitió a Solal cortar dos orejas en reconocimiento a su buen hacer y al comportamiento del toro.
En quinto turno, Solal, el torero francés, saludó al toro en el estribo con dos series de capote de rodillas que arrancaron palmas. Ya en la muleta, inició su labor en tablas con pases por lo alto. Sin embargo, el astado blandeó desde el principio, falto de raza, quedándose parado y mostrando flojedad de remos. La faena nunca tomó vuelo y terminó en mero intento, sin materia prima con la que construir obra alguna.
NAVALÓN, DOS OREJAS
El tercero de la tarde salió abanto y lo recibió Samuel Navalón con dos largas cambiadas de rodillas. Posteriormente, instrumentó unas verónicas templadas que calaron en los tendidos. Con la muleta, comenzó con pases por lo alto con la diestra. Con ambas manos desarrolló su faena, aunque al trasteo le faltó una chispa de transmisión. El toro embistió pero se quedó algo corto, y Navalón trató de sacar partido. Al final de la faena remató con ajustadas bernardinas y dejó una estocada entera. El premio fue rotundo: dos orejas.
El sexto cerró plaza con genio y aspereza. Navalón lo paró con temple a la verónica y una media de categoría. De rodillas lo recibió con pases por lo alto y ya en faena se puso con la diestra, aunque pronto el toro reveló su sosería y falta de clase. Por el pitón izquierdo se quedó aún más parado, obligando al torero a inventarse faena y a exprimir cada embestida como quien intenta sacar agua de un pozo vacío. Dejó una estocada entera, sonó un aviso y saludó desde el tercio en reconocimiento al esfuerzo.
OLSINA, DE VACÍO
El primer toro salió abanto de chiqueros, desentendido y sin fijeza. Olsina lo recibió con el capote, logrando sujetarlo con temple en los primeros lances. Inició la faena por alto, con la diestra, citando de frente. Sin embargo, pronto el toro se quedó parado, fue apagándose poco a poco, sin entrega ni emoción. Al cambiar a la zurda, Olsina intentó buscar mayor profundidad, pero el toro tardó en acudir y no ofreció transmisión alguna. El francés se estrelló contra un astado sin clase, sin fondo ni raza. Mató de un degollazo feo, un bajonazo tras el que sonó un aviso. El silencio en los tendidos fue la respuesta final.
El cuarto correspondió al francés, que lo recibió a la verónica sin acoplar del todo. Con la muleta abrió con doblones de buen trazo y después se echó la diestra a la cintura, encontrando al toro entregado, humillador y con recorrido. Sonaron los redondos en los tendidos, pero la embestida se fue apagando y el animal acabó por rajarse. El torero trató de cerrar con bernardinas y un pase por lo alto, pero la suerte suprema arruinó el conjunto: pinchazo hondo y dos avisos que emborronaron lo que pudo ser una labor de premio.
Saint-Gilles (Francia). Domingo 24 de agosto de 2025. Toros de Luis Algarra. Carlos Olsina, silencio y silencio tras dos avisos; Solal, dos orejas y palmas; y Samuel Navalón, dos orejas y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos.
Aarón Palacio no defraudó a la expectación que levantó su presencia en Cella, donde fueron…
Las Torres de Cotillas, (Murcia). Domingo 24 de agosto. Corrida de toros. Toros de Palha,…
Diego Ventura ha vuelto a sellar una tarde para el recuerdo hoy en la corrida…
A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente
El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…
Importante corrida de toros de Lagunajanda, con un indulto y otro toro premiado con la…