Hace tiempo que el torero de La Puebla del Río se ha convertido en leyenda viva de la tauromaquia hasta el punto de que cada tarde que se anuncia es un acontecimiento que queda grabado para todos los asistentes. Este domingo torea en una de las plazas de toros con más historia del panorama taurino como es la de Talavera de la Reina y lo hará ante una expectación desbordada y un cartel de relumbrón.
Pocos toreros han dado la importancia de mirar hacia atrás en el pasado taurino para darle brillo como ha hecho Morante y a nadie se le escapa que La Caprichosa es uno de los cosos que los toreros marcan en el calendario debido a la imponente carga de historia que atesora el coso.
Por las calles de Talavera se cuentan ya las horas rememorando lo vivido en la pasada Feria de Abril donde gracias a las cámaras de Canal Sur miles y miles de personas pudieron disfrutar de un torero en su máximo esplendor. Alejandro Talavante y Tomás Rufo completan una de las citas de la temporada en el proceso de recuperación vivido en la plaza desde la alternativa del torero de Pepino. Las apuestas y muletazos al aire de los aficionados llenan las calles como hacía mucho tiempo en una cita que nadie quiere perderse y que quedará grabada en la historia.