Catorce años después, la Maestranza de Sevilla volverá a acoger un festival taurino. Será el sábado 12 de octubre para conmemorar el Día de la Hispanidad y cuyos beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de la Cruz Roja. Aunque el cartel todavía no está cerrado, las negociaciones con los espadas van por buen camino, según confirma el empresario Ramón Valencia: "De momento ya hay tres toreros contratados de los cinco que pretendemos que hagan el paseíllo, los tres han accedido enseguida a torear este festival. Quien es seguro que toreará es el novillero Lama de Góngora". En cuanto a las ganaderías, "queremos que cada torero elija su toro", añade el empresario.
La empresa Pagés quiere contar con cinco figuras del toreo en activo, "eso no lo dudes. Para un día tan especial habrá un cartel especial".
Valencia ha añadido que la organización de un festival "está más que justificada en los momentos por los que atravesamos, ya que el fin es ayudar a la gente que más lo necesita. Con ello también se recupera la tradición de que este festejo del 12 de octubre sea benéfico".

