En el acto, presidido por el alcalde de la ciudad hispalense, también se entregaron los galardones a los triunfadores del ciclo de novilladas sin picadores de verano y a los estudiantes con mejores expedientes de la Universidad de Sevilla.
Guajardo-Fajardo: "Es una gran satisfacción volver a ver unido el mundo de los toros con el de la cultura"
Esta tarde han sido entregados en una carpa situada en el centro del ruedo de la plaza de toros de Sevilla los premios correspondientes a los triunfadores de la Feria de Abril del pasado año, a los triunfadores del ciclo de novilladas sin picadores de verano y a los estudiantes universitarios con mejor expediente de la Universidad de Sevilla.
El acto, muy concurrido, contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, del rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y del Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo.
Precisamente Guajardo-Fajardo, en su discurso, señaló "la gran satisfacción de volver a ver unido el mundo de los toros con el de la cultura, hecho que en estos momentos adquiere mayor realce si cabe". Además, agregó: "Con actos como el de hoy, la juventud universitaria puede aprender del esfuerzo y el sacrificio de los toreros y éstos, a su vez, pueden también aprender de trabajo y la constancia que los universitarios mantienen en el estudio".
Fajardo, además, anunció que era su última entrega de premios como Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza y dedicó unas emotivas palabras al doctor Ramón Vila, en recuerdo y agradecimiento a los 33 años que ha estado al frente de la enfermería del coso del Baratillo.
El rector de la Universidad ensalzó el valor de sus estudiantes y el mérito de los taurinos premiados mientras que el alcalde no hizo ningún tipo de declaración.
La lista de premios y premiados son los siguientes:
Triunfador, mejor faena y mejor estocada: El Juli.
Mejor rejoneador: Diego Ventura.
Mejor par de banderillas: Luis Mariscal.
Mejor subalterno: El Boni (recogió el trofeo en su nombre César Cadaval).
Mejor ganadería y mejor toro: Moisés Fraile, ganadero de El Pilar.
Mejor picador: Antonio Núñez Alventus, de la cuadrilla de Juan José Padilla.
Además, Rafael Cerro, triunfador del certamen de novilladas sin picadores de verano, recibió un vestido de torear, mientras que Fernando Adrián y Borja Álvarez, segundo y tercer clasificado, respectivamente, recogieron un capote de paseo y otro de brega.
Acceda a la versión completa del contenido
La Maestranza entrega sus premios a los mejores de Abril
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…