La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha ofrecido a la empresa Pagés, gerente del coso de la capital hispalense, la posibilidad de negociar un nuevo contrato si considera el actual lesivo para sus intereses, según publica Fernando Carrasco en el diario ABC. La empresa, que tiene firmada la concesión del coso del Baratillo hasta el año 2025 tal y como informa el citado rotativo, podría ahora renunciar al contrato y negociar otro con un nuevo canon a cambio de reducir la duración del periodo de concesión.
Ramón Valencia, actual cabeza visible de la empresa Pagés, reconocía recientemente en la edición impresa de APLAUSOS que el canon que debe pagar a la corporación maestrante es elevado con respecto a otras plazas -en torno al 25% de los ingresos de cada festejo- lo que mermaba considerablemente el margen de maniobra de cara a la contratación de toreros y ganaderías.
Según el mismo medio, Pagés debe estudiar ahora la propuesta y contestar a la Maestranza, que por primera vez en décadas se ha ofrecido a negociar las condiciones de un contrato que, hasta hoy, parecía inamovible.
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…