La plaza de toros de La Malagueta acogerá hoy a partir de las 19.30 horas el VIII Certamen Doctor Juan Pedro de Luna, que está incluido entre las actividades de la Noche en Blanco y que organiza la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga con la colaboración de la empresa Toros del Meditérraneo.
El certamen consiste en una clase magistral impartida por el matador de toros malagueño Javier Conde en la que participarán alumnos de la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga y de las escuelas de Castellón y Motril. El cartel es el siguiente: reses de Jandilla para los alumnos Ernesto Jalón, de Motril; Héctor Edo, de Castellón; y Santiago Fresneda y Álvaro Passalacqua, de Málaga.
A partir de las 22:30 horas corresponderá el turno a alumnos más jóvenes, pertenecientes a las escuelas de Málaga, Guadalajara y Albacete, que lidiarán reses de la ganadería de Jandilla. El cartel es el siguiente: Juan Pedro Orellana, de Málaga; David Martínez, de Guadalajara; Javier Gallardo, de Málaga; Elena Serrano, de Albacete y Alba García, de Málaga.
La entrada a las dos actividades es gratuita hasta completar aforo. La Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga aprovechará estos festejos para presentar su mascota, que ha sido bautizada con el nombre de Adrián, el niño valenciano que mostró su afición por los toros y su sueño de convertirse en torero, fallecido el pasado mes de abril a los 8 años, víctima del cáncer que padecía.
Acceda a la versión completa del contenido
La Malagueta abre sus puertas a futuros toreros
El criador de bravo sevillano presenta una fractura en el brazo izquierdo, y tres costillas…
"Soy ganadero para lidiar y estar en las ferias, así que había que probar con…
El subalterno valenciano ha sido intervenido este sábado mañana de una lesión que arrastraba desde…
El sevillano paseó los máximos trofeos de su novillo mientras que Jhonatan Veyrunes y Joaquín…
"Me toca dar un paso difícil, pero lleno de verdad: despedirme del mundo del toro",…
"He tenido suerte de que el percance, dentro del dramatismo de verme herido en el…