La Diputación de Málaga no ha concedido la prórroga para un año más a los actuales gestores de la plaza de toros, José Luis Martín Lorca y José Carlos Escribano, según publica Diario Sur. La institución provincial ya está elaborando un nuevo pliego de condiciones acorde a las posibilidades de explotación de la plaza después de su rehabilitación.
La Diputación quiere que, además de la gestión de los festejos taurinos, se potencie otros espectáculos culturales, explotar los servicios de restauración del coso y las visitas al museo. Todavía no se sabe la fórmula ni si será la misma empresa la encargada de la gestión de todos los servicios, en esta labor están trabajando los servicios jurídicos de la Diputación.
En lo meramente taurino, según destaca el citado diario, se mantendrá el número de festejos actual, situado en nueve festejos mayores al año.
Se pretende que el pliego esté listo a finales de este año para que la plaza sea adjudicada a principios de 2020 con la intención de que se puedan celebrar festejos en Semana Santa.
Acceda a la versión completa del contenido
La Malagueta saldrá de nuevo a concurso
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…