La Mesa del Toro y ABC lanzan su primer curso de periodismo taurino

Redacción APLAUSOS
sábado 26 de junio de 2010

El curso arrancará en noviembre y se compone de 110 horas lectivas impartidas por expertos en la materia y 90 horas de prácticas.

La Federación Mesa del Toro y el Grupo Vocento, a través del diario ABC, han firmado un acuerdo para celebrar un curso de periodismo taurino. La primera temporada arrancará en noviembre y terminará en marzo de 2011, con el apoyo de Telefónica.

Dirigido a licenciados y profesionales en distintos ámbitos, el curso proporcionará una formación exhaustiva del universo taurino para todos los interesados en comunicar e informar mejor todo lo relacionado con el universo de la tauromaquia. El curso se compone de 110 horas lectivas impartidas por expertos en la materia y 90 horas de prácticas, en el terreno, con visitas y especial atención al campo (dehesas y ganaderías),  la vida profesional del torero y el funcionamiento de la plaza.

El curso se compone de Cultura y sociología, Tauromaquia, Comunicación y Prácticas. Cada área tendrá un responsable, bajo la dirección de Araceli Guillaume Alonso, licenciada en Filología Hispánica (Universidad de Paris III, Sorbonne Nouvelle) y profesora titular (Maître de Conférences) en el departamento de Estudios Ibéricos y Latino-americanos de la Universidad Paris-Sorbonne,. En total participarán como profesores titulares, invitados y conferenciantes más de noventa profesionales, especialistas e investigadores de España y Francia.

El precio de la matrícula, que incluye gastos de desplazamiento, alojamiento, etcétera, es de 4.500 € por alumno, con la posibilidad de optar a becas. El número de alumnos por curso oscilará entre 15 y 20 personas.

Los impulsores de esta iniciativa de formación en pro de la fiesta anunciarán la convocatoria del primer curso a finales del próximo mes y la presentación formal del mismo, en la primera quincena de septiembre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando