La plaza de toros de Pamplona reabre este jueves sus puertas para recibir de nuevo visitas turísticas. Exposiciones, material audiovisual o un vídeo que se proyecta en el callejón forman parte de la visita, que puede realizarse por libre y seguirse con audioguías o bien a través del propio Smartphone del visitante, desde el que puede accederse mediante códigos QR a las explicaciones relacionadas con el encierro, la plaza, los corrales, la cuadra, el patio de caballos, la capilla…
En todas las visitas se cumplirá con las normas sanitarias, por lo que las zonas de proyección reducen su aforo al 50%. Lo que no podrán celebrarse, al menos de momento, son las visitas guiadas a grupos.
La recaudación de las entradas de las visitas se destina a la Casa de Misericordia, que este año ha perdido con la anulación de los Sanfermines su fuente de financiación más importante.
Por otra parte, las personas que acudan a las visitas podrán comprar los pañuelicos solidarios creados especialmente este año por Caja Rural de Navarra, cuyos beneficios se repartirán entre Cáritas y la Casa de Misericordia.
Acceda a la versión completa del contenido
La Monumental de Pamplona abre de nuevo sus puertas
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…