ECUADOR

La monumental plaza de toros de Quito, camino de la demolición

Redacción APLAUSOS
martes 22 de julio de 2025
Los dueños del recinto privado han impulsado un proyecto, junto con socios, para derribar la icónica estructura y construir una plaza para espectáculos más pequeña

La plaza de toros de Quito (Ecuador) está camino de su transformación y desaparición tal y como se conocía. Los dueños del recinto privado han impulsado un proyecto, junto con socios, para derribar la icónica estructura y construir una plaza para espectáculos más pequeña, según recoge el diario La Hora. El terreno restante será usado para construcción inmobiliaria, afirma Alexander Lafebre, gerente general de la Empresa Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV).

Para hacer este proyecto aún falta que los dueños, que tras los estudios realizados han determinado que la plaza "no es viable", y sus socios se pongan de acuerdo, pero la decisión está tomada, asevera Lafebre.

La plaza de toros está dentro de los nuevos proyectos urbanísticos llamados Unidad de Actuación Urbanística (UAU). Solo en esta manzana, se van a construir tres UAU, una pública y dos privadas que ayudarán al crecimiento urbanístico en el sector, que los últimos años ha estado abandonado.

La plaza de toros de Quito, con capacidad para 15.000 espectadores, fue inaugurada el 5 de marzo de 1960 con la participación de Luis Miguel DominguínPepe Cáceres y Manolo Segura. A lo largo de toda su existencia han pasado por su arena las figuras más representativas del toreo mundial.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Los novillos de La Campana para Roa de Duero

Los novillos de La Campana para Roa de Duero

Roa de Duero acogerá la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León, en el que Jorge Oliva y Raquel Martín buscarán el segundo billete para la final frente a un encierro de La Campana.

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

ÚLTIMA HORA

El TSJA desbloquea el concurso de la Misericordia y habrá toros en Zaragoza

El TSJA desbloquea el concurso de la Misericordia y habrá toros en Zaragoza

En el auto hecho público esta mañana, el TSJ de Aragón acuerda estimar la medida cautelar sobre la plaza de toros de la Misericordia y suspende el acuerdo adoptado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón que declaró nula la licitación del coso por parte de la Diputación de Zaragoza; este acuerdo permitirá que se pueda celebrar la Feria del Pilar

Cargando
Cargando
Cargando