La Monumental ya tiene su biografía

'La Monumental de Barcelona (de Joselito El Gallo a Manolete)', de José Luís Cantos.
David Guillén
sábado 18 de junio de 2011

'La Monumental de Barcelona (de Joselito El Gallo a Manolete)' -Ed Cículo Rojo-, escrito por José Luís Cantos, es el primer libro biográfico sobre la casi centenaria plaza catalana. Se trata de una primera parte, en la que se contabilizan mil doce corridas. La historia continuará hasta llegar a nuestros días, el autor ya está trabajando en los siguientes periodos.

La obra se presentó ayer en el emblemático hotel Oriente de la Ciudad Condal, establecimiento donde se han alojado Joselito el Gallo o Manolete entre otros.

El autor estuvo arropado por el decano de los críticos taurinos de Catalunya Antonio Santainés, la artista María Franco Docavo, la sastre taurina María José Cabezas y el taurino Alberto Taurel, encargado de presentar el acto. Durante la presentación se pudo ver un audiovisual, de fotos históricas del toreo, acompañadas por música compuesta por el propio José Luís Cantos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando