Noticias

La Muralla de Brihuega se pondrá guapa en 2023

La plaza de toros de La Muralla de Brihuega sufrirá la rehabilitación de su estructura. Las obras supondrán un importante revulsivo para la carismática plaza, que además de actividades taurinas aloja todo tipo de eventos culturales. La firma simbólica se ha realizado con la empresa Retineo Ingeniería en la capilla gótica del Castillo de la Piedra Bermeja, escenario habitual para estos actos.

A la firma acudieron, además del alcalde Luis Viejo y los representantes de la empresa, la concejal de Obras y Urbanismo, Mónica Pelegrina, y los arquitectos responsables de la obra, Fidel Carrasco Andrés y Julio Carrasco Andrés, de Arquitectura y Estructuras Mayor 58; que aprovecharon la visita para inspeccionar la plaza de toros antes de la firma.

Las obras, que repararán la deteriorada estructura del recinto, tienen un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, que se llevará a cabo a principios del próximo mes de enero.

Para Luis Viejo se trata de una “inversión importante proveniente del remanente con el que el Ayuntamiento continúa con su plan de recuperación y puesta en valor de espacios municipales”. Una mejora que "la plaza necesitaba para poder seguir siendo un referente a nivel provincial, en el que podremos celebrar todo tipo de espectáculos”. Por su parte, David Millano, concejal de Festejos, valoraba positivamente “esta fuerte inversión municipal, que podremos disfrutar en los eventos taurinos de la próxima primavera y en las fiestas de verano”.

Una opinión compartida por la concejal de obras, que destaca “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que gracias a una gestión eficaz será capaz de acometer estas obras, como la de la plaza de toros, pero también como la ampliación de la guardería por otros 252.000 euros, el nuevo pabellón multiusos con 500.000 euros o la construcción de nuevos parkings disuasorios por valor de 100.000 euros”.

Construida en 1965, y conocida con el nombre de La Muralla, puesto que se construye al lado de la misma y con materiales de aspecto similar para no romper el entorno, es la plaza más grande de la provincia de Guadalajara junto a la de la capital, con cerca de 8.000 localidades.

Fue construida en tan solo doscientos días a instancia de Jesús Ruiz Pastor, importante promotor de la villa durante los años 60 y 70. A su inauguración, el 12 de junio de 1965, acudieron los diestros Paco Camino, Andrés Hernando y El Cordobés.

Acceda a la versión completa del contenido

La Muralla de Brihuega se pondrá guapa en 2023

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El sentido brindis de Luque a Morante: "Aquí lo esperamos, en la plaza, que es donde queremos verlo”

"Sevilla es un sitio para apostar, esta era mi primera tarde, había que empezar con…

12 horas hace

Talavante: "No es fácil torear despacio con estas rachas viento, pero me he sentido mucho toreando"

Declaraciones de Talavante en One Toro en la décima de la Feria de Abril

12 horas hace

La décima de la Feria de Abril, en imágenes

La décima de la Feria de Abril, en el objetivo de Arjona

13 horas hace

Manzanares, Talavante y Luque cuelgan el sexto cartel de "No Hay Billetes" de la temporada sevillana

La terna logra así el que ya es el sexto cartel de no hay localidades…

13 horas hace

Javier Cortés pasa a la segunda ronda de la Copa Chenel y Burdiel se lleva el voto del público

La tercera clasificatoria de la Copa Chenel, celebrada en Algete, dejó como balance las orejas…

13 horas hace

Inspiración de Talavante y superioridad de Luque, oreja por coleta en Sevilla

Personalidad de un templado Talavante, toreo caro al ralentí al buen segundo, del que paseó…

14 horas hace