Bruno Aloi destacó en el cierre de la Feria del Zapato de Oro de Arnedo. El novillero mexicano ha realizado lo más reseñable de un espectáculo en el que cayó herido Alejandro Chicharro, que sufrió una cornada en la cara interna del muslo derecho de dos trayectorias, una ascendente hacia glúteo de unos 15 cm y otra interna de unos 6 cm tras haber sido cogido por el quinto en un encierro de Adolfo Martín del que se esperaba más.
El quinto fue difícil desde su salida y muy desafiante por el pitón izquierdo. Chicharro lidió con habilidad su ímpetu de salida. El de Adolfo hirió a Chicharro sufriendo una cornada en la parte baja del glúteo nada más iniciar la faena con doblones. Se le metió por dentro el animal por el pitón izquierdo, le derribó cayendo al suelo hiriéndole en la pierna. Inmediatamente fue llevado a la enfermería. Se hizo cargo del animal Juan Herrero, que se limitó a cuadrarlo para darle muerte.
Repitió con fijeza y emoción el segundo, aunque se quedaba un un poco corto en los finales. Chicharro aprovechó su buen pitón derecho, único potable del astado, ligando tandas y rematando algunos con trincheras. Mató de estocada y descabello al segundo intento. Silencio tras aviso.
Empujó bien en varas el tercero, cuya faena brindó Bruno Aloi al maestro Tomás Campuzano. Firmó dos tandas sobre la derecha jugando cintura y templando aunque al natural tuvo que extraerlos el mexicano de uno en uno porque el novillo no repetía. Al natural planta con quietud y largura en los pases, siendo volteado. Terminó su labor con adornos sueltos con desmayo y torería. Lo pasaportó de una estocada caída y descabello al segundo intento siendo ovacionado tras aviso.
Se paró pronto sin clase ni humillación el sexto. Aloi brindó la faena a Chicharro, que estaba en la enfermería. Muy firme por ambos pitones, manejando la situación con oficio y destacó de nuevo sobre la mano zurda. Tras estocada y descabello, fue silenciado el mexicano, que dejó muy buena impresión.
Abrió plaza un novillo de Adolfo Martín justo de fuerza pero que en la muleta resultó bravo repitiendo con fijeza y casta. Juan Herrero arrancó su faena con toreros doblones para seguir con algunas series por el pitón derecho con ligazón y firmeza, una de ellas muy buena. Todo dentro de una labor de poco eco que no logró llegar al tendido. Estocada al segundo intento y silencio tras aviso.
El cuarto fue muy complicado. Hacía hilo desde la salida y acometía sin pausas. Muy vivo, buscando siempre al torero y amenazando con hacer presa en cada embroque. Juan Herrero no tuvo opciones con un novillo que no se tragaba ni un solo pase. Se fue pronto a por la espada. Pitos en el arrastre al novillo y silencio para Herrero.
Arnedo (La Rioja). Miércoles, 2 de octubre de 2024. Novillos de Adolfo Martín, de escaso juego, algunos con complicaciones. Juan Herrero, silencio tras aviso, silencio y silencio en el que estoqueó por Chicharro; Alejandro Chicharro, silencio tras aviso en el único que lidió; y Bruno Aloi, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. Entrada: Cerca de un cuarto. Se desmonteró Jesús Robledo “Tito” tras parear al quinto.
PARTE MÉDICO DE ALEJANDRO CHICHARRO: “Herida por asta de toro en cara interna del muslo derecho que presenta dos trayectorias, una ascendente hacia glúteo a través de plano subcutáneo de unos 15 cm. y otra interna también por plano subcutáneo de unos 6 cm. Sutura por planos con drenaje de ambiente subcutáneo. Limpieza profusa. Amoxicilina clamulánico 875. Un comprimido cada 8 horas durante 5 días. Retirar drenaje mañana. Control por su médico. Firmado: doctor Eduardo Monsalve Laguna”.