PARTE MÉDICO

La novillera Miriam Cabas, herida de gravedad en Villamanta: cornada de 15 cm con desgarro de músculo tibial

Redacción APLAUSOS
sábado 25 de mayo de 2024

La novillera Miriam Cabas ha resultado herida de gravedad en el primer festejo del III certamen de novilladas sin picadores de Villamanta (Madrid). El percance sobrevino en el sexto de la tarde, cuando Cabas instrumentaba un quite. Entró a la enfermería donde, además de ser atendida de una herida en el mentón, fue operada de una “cornada en tercio proximal de pierna derecha cara externa con un trayecto hacia abajo y hacia dentro de 15 cm que desgarra músculo tibial anterior y contunde la tibia dejándola expuesta. Pronóstico: grave”, dice el parte médico firmado por el doctor Enrique Crespo. Miriam Cabas ha sido trasladada al hospital Rey Juan Carlos I de Móstoles.

“Me ha sorprendido la entereza y la manera de comportarse en la enfermería, a mí y al equipo médico. Ha estado en todo momento muy tranquila, demostrando una gallardía digna de mencionar. Me ha llegado a emocionar. Cuando un torero recibe su primera cornada siempre entra en shock, pero ella ha estado especialmente tranquila”, comenta el doctor Crespo a APLAUSOS.

“Quiere torear el sábado, pero hay que esperar los primeros cuatro días tras el percance, que son fundamentales. Ahora necesita reposo. No es una zona delicada donde está la cornada, pero le ha desgarrado el músculo tibial anterior”, señala.

En el festejo se han lidiado erales de García Vaquero (2°, 5°, 6º) y Los Lastrones (1°, 3°, 4°) para Miriam Cabas (E.T. Campo Gibraltar), silencio tras aviso; Álvaro Serrano (E.T. Navas del Rey), vuelta al ruedo tras aviso; Julio Méndez (E.T. Badajoz), oreja; Sergio Rollón (E.T. El Juli), vuelta al ruedo tras aviso; Roberto Cordero (E.T. Navas del Rey), palmas tras dos avisos; y Pedro Rufo (E.T. Toledo), silencio tras dos avisos.

Los finalistas del certamen para este domingo son: Álvaro Serrano, Julio Méndez y Sergio Rollón, que lidiarán erales de José Escolar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando