La directora general de À Punt, la nueva televisión autonómica valenciana, que comenzará a emitir en pruebas el 25 de abril, ha confirmado este miércoles en la comisión parlamentaria sobre la radiotelevisión valenciana que el nuevo canal no retransmitirá corridas de toros. En cambio, sí que se informará sobre festejos taurinos populares como els bous al carrer en los que no haya maltrato animal, dejando fuera las corridas de toros y los toros embolados. “Se informará de las tradiciones, fiestas y visibilización de nuestros hechos culturales, pero no habrá corridas de toros porque también hablamos de derechos fundamentales como la protección de la infancia y el derecho de los menores a no ser expuestos a espectáculos de maltrato", ha asegurado Marco.
La directora general, que en un primer momento se mostró a favor de no incluir ningún contenido taurino en À punt, ha tratado de justificar esta decisión con la encuesta de hábitos que lleva a cabo el Gobierno, que señala que medio millón de valencianos acuden a espectáculos taurinos y el de los toros es el tercer espectáculo de masas en España. "Informaremos de bous al carrer con respeto a todas las sensibilidades y de forma que la dignidad animal no se vea afectada”, ha afirmado.
“Buscaremos la forma de compatibilizar la información sobre fiestas con no exhibir maltrato animal”, ha señalado Marco, que sitúa el límite en la muerte del animal. "Tal como entendemos el concepto de servicio público, mostrar la exaltación y sacrificio del animal es enseñar el maltrato y eso es contrario al servicio público”, ha sostenido la directora de Á Punt.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…