La semana llegó remansada, sorprendentemente remansada, a una de las curvas más peligrosas de la temporada, qué digo de la temporada, de las últimas temporadas, del último lustro o más aún teniendo en cuenta cómo está el patio político y lo que va a suponer en ese ambiente la influencia de Las Ventas para el resto de las plazas. Cuando esta revista vea la luz apenas quedarán unas horas para saber quiénes y con qué ofertas se presentan al concurso de Madrid, como se dijo tantas veces algo así como la Moncloa del toreo. Estamos por tanto ante una investidura, la otra investidura. Choca tanta calma después de tanta queja a cuenta del pliego de condiciones. Y no choca menos que en plaza tan apetecible, el sueño de tantos y tantos años, se prevean tan pocas apreturas en la ventanilla de registro. Ni siquiera la rumorología de los últimos días daba para grandes titulares ni señalaba grandes alianzas salvo las de carácter azteca tan recurrentes en las últimas temporadas. En este mundillo ya hace tiempo que no se tiene una iniciativa que no parta de una alianza con los mejicanos, así en abstracto, va con los mejicanos dicen. Quién lo ha visto, al mundillo en general y a Las Ventas en particular, y quién la ve, tan disputada siempre, tan reñida, tan guerreada y ahora tan mansa… Son los tiempos, será eso pues.
Así que salvo sorpresas, decisiones de ultimísima hora y/o estrategias muy calculadas -Casas ha dicho no “y no por falta de ganas” me puntualizó; Lozano ni quiere ni puede como Lozano porque el pliego lo impide; los Chopera han dejado entrever desde siempre cierta distancia, aunque uno toma distancia para otear mejor el horizonte; Ramón Valencia no acostumbra; a los jóvenes emergentes, que los hay buenos, no les dejaron ni pasar e interpretaron a la fuerza la fábula de las uvas y la zorra…- así que dando por buena esa información no se espera a ningún grande más allá de José Antonio Chopera y no sé si poner & Cía que desde siempre dejó entrever su decisión de continuar.
Lo malo de esa coyuntura es que radiografía una realidad poco feliz, no hay apoyo ni implicación de la Administración y si se implica es peor y que las señales que emite el mercado no son las mejores; y lo bueno es que de esa forma se evitarán paracaidistas y gente de aventura que en estos tiempos sería como un pedrisco. Se cumplan o no esas percepciones, aparezcan tapados o alianzas de última hora, lo cierto es que en esa carrera por Las Ventas se llega a la curva clave con una sorprendente serenidad, lo que nunca sucedía en el toreo.
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2032
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2032 para iPad
Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2032 para Android
Acceda a la versión completa del contenido
La otra investidura
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…